Petrotistics 2017 logo012.jpg
Petrotistics 2017 logo012.jpg


¿En qué consiste nuestro producto?
Cogemos los datos del cliente (archivos informáticos que contienen las ventas diarias de litros por combustible) y mediante el estudio estadístico de un modelo autoregresivo integrado de medias móviles ARIMA, obtenemos una ecuación que nos proporciona la información de ventas futuras. Además de obtener una previsión futura obtenemos también estadísticos descriptivos de la estación, como por ejemplo: estudios de tendencia, estacionalidad, variabilidad y todo ello se mostrará en gráficos estadísticos de todo tipo.
Con este producto evitamos que sean los encargados de las gasolineras quienes decidan por su propia experiencia los litros de combustible necesarios, y por lo tanto obtendremos unas previsiones más exactas que ahorraran mucho dinero a las gasolineras, como ya se ha explicado en el apartado de la idea de negocio. Pero, queremos ir más allá y dar un servicio completo a nuestros clientes. No sólo calcularemos unas previsiones futuras, también se ofrecerá la posibilidad de que nosotros gestionemos las compras de combustible del cliente en base a esas previsiones. De forma que por volumen podremos negociar con las empresas distribuidoras de petróleo un mejor precio de compra.
Además, diseñaremos una aplicación en la cual cada cliente tendrá un usuario. En esta aplicación nuestros clientes podrán consultar sus datos estadísticos, los cuales no sólo son importantes para hacer el pedido sino también para consultar la estacionalidad, la tendencia… Es decir, son importantes para poder conocer su estación. Nuestro producto es único, no podemos ofrecer más productos debido al carácter de nuestra empresa.

¿Cómo ofreceremos nuestro servicio?
Una vez que el cliente nos haya facilitado los registros informáticos de su estación. Sabremos cuando nuestro cliente necesita un nuevo pedido de gasolina y se lo haremos llegar (a un mejor coste) gracias a nuestros acuerdos con distribuidoras de petróleo. De esta forma, el cliente no tendrá que preocuparse por hacer el pedido. En la aplicación que diseñaremos, mostraremos a nuestro cliente cuándo va a llegar su nuevo pedido. En esta misma aplicación existirá un apartado de incidencias y sugerencias. Tendremos un equipo dedicado exclusivamente a responder a dichas incidencias y a buscar una solución lo antes posible. La opinión de nuestros clientes es muy importante para nosotros ya que nos ayuda a estar en una mejora constante e innovación de nuestros servicios.

¿Qué precio tendrá nuestro producto?
El producto no se vende, es gratuito. ¿De dónde obtenemos nuestros beneficios? Los acuerdos con las distribuidoras de petróleo son claramente más caros para nuestros clientes (ya que tienen menor número de estaciones) que para nosotros. Calcularemos la diferencia de precio entre lo que le costaba antes el petróleo a nuestros clientes y lo que les cuesta ahora. Nuestros beneficios serán el 40% de la diferencia. Pero nuestro cliente no sólo estará ahorrando ese dinero, como ya se explicó en la idea de negocio, gracias a este servicio nuestros clientes no tendrán que pedir financiación y eso supondrá un gran ahorro.

¿Cómo hemos llamado a nuestro producto?
Sabíamos que el nombre de nuestro producto debía ser fácil de recordar, claro y sugerente. Internet es uno de los puntos clave del negocio, facilita la transmisión de información, es cómodo y ahorra tiempo a nuestros clientes. De esta forma surgió el nombre “Clickóleo”. Con “Click” queremos transmitir que nuestro servicio está en el bolsillo de los clientes, a sólo un click encontraran toda la información que necesitan. Con este prefijo hacemos referencia a la comodidad que transmite internet y que tratamos de transmitir nosotros también. “Óleo” evidentemente viene de petróleo.